domingo, 15 de enero de 2012

MEDJUGORJE, LUGAR DE CONVERSIÓN


Ayer, sábado 14 de Enero, tuve la suerte de poder presenciar el impactante testimonio de conversión que dieron en la parroquia de Santa Mónica (Valencia) un excepcional matrimonio canadiense, Patrick y Nancy.

Ellos, vinieron a España para compartir con nosotros su sorprendente conversión del ateísmo al catolicismo gracias a los mensajes que nos da María, Reina de la Paz, en Medjugorje. Conocieron estos mensaje a través de un pequeño libro que llego a sus manos y que cambió sus vidas. Siendo multimillonarios sus vidas eran un desastre, sin Paz, sin Amor, llevando una vida llena de pecado. Tras empezar a vivir los mensajes que nos da María en Medjugorje su vida fue poco a poco cambiando de manera espectacular y  también la de sus hijos (uno de ellos era drogadicto, otro alcohólico, la hija con 24 años había vivido ya dos divorcios y el mayor era gay). A través de poner en prácticas los mensajes de la Reina de la Paz el matrimonio puedo ver como se cumple lo que María promete en Medjugorje, quien pone en práctica los mensajes que ella da verá milagros en sus propias familias, y así ha sucedido en esta, ya que como dicen ellos "el rosario ha salvado nuestra familia". Al cabo del tiempo vendieron todas sus posesiones y viajaron a Medjugorje, donde han construido un castillo en el que acogen especialmente a sacerdotes peregrinos que viajan a este precioso y pequeño pueblo de Bosnia-Herzegovina en el que diariamente se aparece la Reina de la Paz.  En próximas entradas seguiré contando lo que más me ha impactado y ayudado de este maravilloso testimonio.


Lo que está claro es que son muchos los testimonios que nos llegan y nos hablan de un verdadera cambio de vida. No hay duda de que allí se producen día tras día muchas de estas conversiones:


Como un joven  que encontró en Medjugorje una cita con la misericordia divina, tan fuerte que, dejándolo todo, decidió quedarse a vivir ahí, cobijado a los pies de la Reina de la Paz. 

O como el testimonio de aquellas jóvenes de la comunidad «Cenacolo» fundada por Suor Elvira, dinámica religiosa italiana. Su obra ha salvado tantos jóvenes de una verdadera esclavitud moral llevándolas a un encuentro salvífico con el amor de Cristo y reintegrándolas en la sociedad llenas de esperanzas en Dios y en ellas mismas. Porque en Medjugorge, María ejerce un increíble influjo en los corazones de todos sus hijos, especialmente los más necesitados del consuelo de una Madre.


Como tantas, tantísimas personas que ves subiendo descalzas, por las arcillosas y cortantes piedras del Krisevac, mientras recorren cada una de las estaciones del Via Crucis, con la mirada fija en la gran cruz blanca que corona la cima. Expresiones de fe auténtica. Aquí, en nuestra Europa, nuestra vieja Europa sacudida por las olas del materialismo y de un rancio anticlericalismo. Aquí, hombres y mujeres, jóvenes, muchos jóvenes y también niños, manifiestan su fe con total libertad, rosario en mano. Te los encuentras por doquier, de rodillas, rezando a la sombra de un árbol ante la bella imagen de mármol que señala el lugar de las primeras apariciones, en el monte Podbrdo. Esta imagen, dicho sea de paso, fue donada por un matrimonio coreano que vio cómo su hijo curaba milagrosamente de una enfermedad irreversible. Jóvenes y adultos que esperan su turno delante de los confesionarios, situados a un lado de la parroquia del pueblo, o confesándose espontáneamente con el primer sacerdote que se encuentran, en la gran explanada situada a espaldas de la iglesia del pueblo.


Nadie regresa igual. Aquí actúa una fuerza que cambia el corazón. Dicen los que han ido muchas veces, que lo mejor de Medjugorje viene precisamente después. Y es cierto. Es como si la Virgen María te siguiera «más de cerca», a partir de ese encuentro tan especial con Ella. Indudablemente Medjugorge es una fuente continua de esperanza y de renovación espiritual para el mundo, y especialmente para Europa. ¡Cuántos chicos y chicas han encontrado aquí a Dios!, ¡cuántos han descubierto que Él les amaba desde siempre!, ¡cuántos han escuchado aquí la llamada a dejarlo todo y seguirle, en la vida consagrada, sacerdotal o religiosa!


Sí, tal vez la conversión de la gente sea el hecho más sorprendente que acontece cada día en Medjugorge, pulmón del mundo de las conversiones. Los testimonios aquí mencionados son una pequeña muestra de ello. Pero existen muchísimos más en donde hay un «antes» y un «después», como es el caso de la escritora española María Vallejo-Nájera, del presentador italiano de televisión Paolo Brosio, o del actor Jim Caviezel, que interpretó el papel de Jesucristo en la película «La Pasión», por seguir mencionando algunos más. La Santísima Virgen María es sin duda la verdadera protagonista en Medjugore. Ésta es sin duda una «buena noticia» que comparto ahora con ustedes. 

María Reina de la Paz, intercede por nosotros para que la paz de Cristo reine en nuestros corazones y en el mundo entero.

Una parte extraído de:http://wwwestheriannuzzo.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario