viernes, 15 de junio de 2012

NOVENA A LA REINA DE LA PAZ

La Novena a María la Reina de la Paz suele realizarse del 16 de junio hasta el 24, Solemnidad del Nacimiento de San Juan Bautista y de las apariciones en Medjugorje. Pero puede realizarse en cualquier otro momento. No olvidemos que realizar una Novena debe ir acompañado de un tiempo de oración, penitencia y conversión y que es tiempo de preparación para una gran fiesta. Concluido el periodo de oración, penitencia y conversión, celebramos con gozo, cada 25 de junio, la gran fiesta de María Reina de la Paz.

Las Novenas en la Iglesia Católica se popularizaron, encontrando eco en el tiempo de oración que vivían María y los Apóstoles en el Cenáculo de Jerusalén, en la espera pentecostal del Espíritu. Por tanto, cada Novena tiene como fin: introducir a los fieles con María en el Cenáculo para actualizar la gracia de Pentecostés y, por ésta, la renovación de la fe bautismal y crismal. 

Cabe señalar, además, que la Novena que a continuación presentamos, puede rezarse cualquier mes del año, comenzando siempre el día 1 6 del mes hasta e 24. De esta manera podrá servir de intercesión por la paz y podrá preparar al devoto de María para recibir el próximo mensaje que aún nos trae el 25 de cada mes.

La Virgen espera que durante su Novena, los fieles:
- Acudan a la Confesión. 
- Recen cada día el santo Rosario
- Que dediquen algún tiempo a la Adoración a Jesús Sacramentado.
- Asistan a Misa diariamente.


¿Cómo rezar la Novena?
1- Oración inicial a María Reina de la Paz.
2- Veni Creator Spiritus.
3- Misterios gloriosos del rosario, letanías y una Salve.
4- Texto reflexión y Oración final según cada día de la Novena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario