sábado, 16 de junio de 2012

ORACIONES PARA LA NOVENA

1-La ORACIÓN INICIAL a MARÍA REINA DE LA PAZ:
"Oh Dios bondadoso, tu hijo Jesús vino a este mundo para hacer tu voluntad y para dejarnos Su paz. Por la intercesión de nuestra Bendita Madre María, Reina de la Paz, concédenos sabiduría y humildad a fin de dar a conocer esa paz en el mundo. Inspira nuestros pensamientos, palabras y acciones para ser testigos de Tu presencia en nuestros corazones. Que el Espíritu Santo nos colme con todas sus gracias y bendiciones, de modo que podamos seguir en el camino que conduce a lograr la paz para toda la humanidad. ¡María, Madre de Dios y Madre nuestra, Reina de la Paz! Tú viniste a nosotros para llevarnos a Dios. Alcánzanos la gracia de no sólo decir: ¡Hágase en mí según Tu voluntad!, sino vivirla tal como Tú lo hiciste. Ponemos en Tus manos nuestras manos, a fin de que puedas conducirnos a Jesús en medio de todas las aflicciones y pesares. Por Cristo, Nuestro Señor. Amén.

Rezar el Credo, 7 Padrenuestros, 7 Avemarías y 7 Glorias...



2-VENI CREATOR SPIRITUS:
Ven, Creador, Espíritu amoroso, ven y visita el alma que a ti clama y con tu soberana gracia inflama los pechos que creaste poderoso. Tú que abogado fiel eres llamado del Altísimo don, perenne fuente de vida eterna, caridad ferviente, espiritual unción, fuego sagrado. 

Tú te infundes al alma en siete donesfiel promesa del Padre soberano; tú eres el dedo de su diestra mano, tú nos dictas palabras y razones. Ilustra con tu luz nuestros sentidosdel corazón ahuyenta la tibiezahaznos vencer la corporal flaqueza, con tu eterna virtud fortalecidos.

Por ti, nuestro enemigo desterrado, gocemos de paz santa duraderay, siendo nuestro guía en la carrera, todo daño evitemos y pecado.Por ti al eterno Padre conozcamos, y al Hijo, soberano omnipotente,y a ti, espíritu, de ambos procedente, con viva fe y amor siempre creamos. Amén.

Ven Espíritu Santo, llena los corazones de Tus fieles y enciende en ellos el fuego de Tu amor. Envía, Señor, Tu Espíritu y todo será creado. Y renovarás la faz de la tierra. Oh Dios, que con la luz del Espíritu Santo enseñas a Tus fieles a conocer la verdad, concédenos conocerla en el mismo Espíritu y gozar siempre de sus divinos consuelos. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.
3 -MISTERIOS GLORIOSOS y SALVE:
En cada misterio rezamos 
- 1 Padrenuestro.
- 10 Avemarías.
- Un Gloria.
- La oración final (Oh Jesús mío,perdona nuestros pecados, libranos del fuego del infierno, envía al Cielo a todas las almas, especialmente a las más necesitadas de tu divina misericordia.Amén.)
1. La Resurrección de Jesús de entre los Muertos.
2. La Ascensión de Jesús al Cielo.
3. La Venida del Espíritu Santo.
4. La Asunción de María al Cielo.
5. La Coronación de la Santísima Virgen.

¡DIOS TE SALVE, Reina y Madre de Misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra! ¡Dios te salve! A ti clamamos los desterrados hijos de Eva. A ti suplicamos gimiendo y llorando en este valle de lágrimas. Ea, pues, Abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos y después de este destierro, muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre. ¡Oh clemente, oh piadosa, oh dulce Virgen María!


4-REFLEXIÓN Y ORACIÓN FINAL:
 - PRIMER DÍA:   POR LOS VIDENTES.
 -SEGUNDO DÍA: POR LOS SACERDOTES.
- TERCER DÍA:  POR LOS FIELES DE LA PARROQUIA DE MEDJUGORJE.
 - CUARTO DÍA: POR LOS LÍDERES DE LA IGLESIA. 
 -QUINTO DÍA:  POR TODOS LOS PEREGRINOS QUE YA HAN VENIDO A MEDJUGORJE.
- SEXTO DÍA: POR TODOS LOS PEREGRINOS QUE IRÁN A MEDJUGORJE.
- SÉPTIMO DÍA: POR LOS GRUPOS DE ORACIÓN REINA DE LA PAZ DE TODO EL MUNDO.
- OCTAVO DÍA: POR LA REALIZACIÓN DE LOS FRUTOS Y MENSAJES DE MEDJUGORJE.
- NOVENO DÍA: POR LA INTENCIONES DE MARÍA REINA DE LA PAZ.

HIMNO MEDJUGORJE: (Traducción del P. Tiberio Munari)
Hoy venimos, buena Madre de lugares diferentes, a traerte nuestras penas y plegarias muy fervientes.
Dulce Reina de la Paz, tu sonrisa nos consuela, tu mensaje, oh María, el amor de Dios revela.
Sepan todos, hijos míos,  que los amo inmensamente, y por eso con ustedes tanto quiero estar presente.
Dulce Reina... 
Gracias Madre y Reina nuestra escogida criatura;  oh María, de Dios eres sacramento de ternura. 
Dulce Reina...
Virgen digna de alabanza, Tú me ayudas, Tú me guías, en Ti tengo mi esperanza, Tú me guardas noche y día. 
Dulce Reina...
Tu insistencia con nosotros de que hagamos oración, razón tiene que alcancemos la gran paz del corazón. 
Dulce Reina...
Poderosa, victoriosa,  sin mancilla, Virgen Santa, de Dios Hija, Madre,  esposa, satanás de Ti se espanta. 
Dulce Reina...
Dulce Madre, Virgen pura, serás siempre mi ilusión; y por eso te consagro, alma, cuerpo y corazón. 
Dulce Reina...

Hermosa María, Reina de la Paz, abrázanos con tu amor. Que nuestro deseo sinceramente sea alabar a nuestro Dios sobre todas las cosas. Implora para nosotros las gracias del Espíritu  a seguir en tu camino. Que la sabiduría y la humildad guíen todo lo que hacemos y decimos. En confianza testificamos a Cristo, cuya verdad nos ha liberado. Que podamos buscar lo que conduce a la paz para toda la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario