miércoles, 20 de junio de 2012

QUINTO DÍA: POR TODOS LOS PEREGRINOS QUE YA HAN VENIDO A MEDJUGORJE


El QUINTO día de la novena vamos a pedir por todos los PEREGRINOS que ya en estado en este lugar de paz y bendición. Pedimos para que la GRACIA que allí han recibido, lo que allí han experimentado esté presente en sus vidas y lo sepan transmitir a los demás. Que tras haber estado junto a la REINA DE LA PAZ sean también ellos PORTADORES DE ESA PAZ que solo viene de CRISTO. Que sean instrumento de PAZ allí donde estén. Que  no cesen de poner en práctica lo que la Gospa les ha pedido y sigue continuamente pidiendo a los que viajan allí.

Empezamos con las Oraciones iniciales y el rezo del Santo rosario. A continuación meditamos el siguiente texto y acabamos con la oración final.

Textos para la Meditación

Jesús dijo a Sus discípulos: El que quiera venir conmigo, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga. Pues el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por mí y por el Evangelio la salvará. ¿De qué le sirve a uno ganar el mundo entero, si pierde su vida? (Marcos 8,34-36)
¡Queridos hijos! Hoy estoy contenta a pesar de que todavía hay cierta tristeza en mi Corazón por aquellos que comenzaron a seguir este camino y después lo abandonaron. Mi presencia aquí es por tanto para conducirlos por un nuevo camino, el camino de la salvación. Por eso, Yo los invito día a día a la conversión, pero si ustedes no oran, no pueden decir que se están convirtiendo. Yo oro por ustedes e intercedo ante Dios por la paz; primero, por la paz en sus corazones, después, alrededor de ustedes a fin de que Dios sea su paz. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado! (Mensaje, Junio 25 de 1992)
La oración cristiana es una relación de Alianza entre Dios y el hombre en Cristo. Es acción de Dios y del hombre; brota del Espíritu Santo y de nosotros, dirigida por completo al Padre, en unión con la voluntad humana del Hijo de Dios hecho hombre. (CCC 2564)

ORACIÓN FINAL:


Nuestras vidas, oh Señor, están en Tus manos. Sólo Tú sabes lo que necesitamos para ser salvados. Gracias por enseñarnoslo aquí en Medjugorje durante 30 años por medio de Tu Madre, quien vino a guiarnos por el camino de la salvación. Bendice y fortalece a todos aquellos que comenzaron a recorrer el camino de la conversión y la oración aquí en Medjugorje. Fortalece su fe, su esperanza y su caridad, y no permitas nunca que traicionen su alianza Contigo. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario